(30-04-2016) Música y Café 2 para la tarde del sábado en la Sala multiusos de DIVISI. 
 
 
 

 

Fotos.- J. Luis Calatayud

Más fotos AQUÍ

MÚSICA y CAFÉ volvió a sonar en la Sala Multiusos DIVISI el pasado sábado 30 de abril 2016. 

En esta ocasión, un programa repleto de jóvenes promesas sorprendió al numeroso público que abarrotaba la sala.

El acto se inició a las 18h con la interpretación del dúo formado por Sofía Sabogal (violín) y Lorena Baydal (pianista) que interpretaron la canción popular Lightty Row.

Sorprendió la actividad de grupo presentada por la profesora Alba Mena con sus alumnos David Cano, Sofía Latorre, Álvaro Montero, Juan Luca Aparicio, Santiago Sánchez y Elena Bueno. El grupo interpretó con humor la obra Batería Corporal donde el propio cuerpo sirvió de instrumento.

De J. S. Bach sonaron varios temas. El Menuet nº 1 de J. S. Bach fue interpretado por el dúo Raúl García (violín) acompañado por la pianista Lucía Navarro qué más tarde interpretaría sola el Preludio 1 BWV846. El Minueto 3 se interpretró a cargo de Sigfrido Algarra (violín) y Julia Iñigo (piano). Pedro García interpretó al piano el Menuet en Sol M perteneciente al álbum de Anna Magdalena Bach.

Lucía Bermejo  acompañó al piano un Allegro de Suzuki cuya melodía interpretó la profesora Carla Mulas.

La guitarra volvió a estar presente en esta segunda edición de Música y Café a cargo de Sheyla Piqueras (alumna del guitarrista Javier Roldán) que ofreció el conocido anónimo titulado Mi favorita

Anna Iñigo, alumna de violoncello del profesor Kiko Veniel, acompañada de la profesora Aleixandre Alexandrova ofreció la Sonata en DoM de J. B. Breval. 

El tema de Yiruma, River Flows in you se escuchó en dos ocasiones, a cargo de las pianistas Julia Iñigo y María Mateo.

Óscar Navarro alumno de violín del profesor Alex De Sousa, acompañado al acordeón por su padre el profesor José Navarro, interpretaron la canción popular The Happy Farmer.

Otro dúo de violín (Andrea Varea) y piano (Jaime Baydal) nos ofrecieron una Gavotte de F. J. Gossec. 

El canto también estuvo en este encuentro. Eva-Amparo Jaime nos ofreció dos bellas canciones: Who am I? del musical Peter Pan de L. Bernstein (acompañada al piano por la profesora Lidia Aguilera) y la Canción Babilónica de la zarzuela La Corte del Faraón de V. Lleó, en esta ocasión con el apoyo al piano de la profesora Alexandra Alexandrova.

Alicia Granado, al piano, ofreció la Sonatina op. 20 nº 1 de  J. L. Dussec.

Dos Sonatinas se escucharon casi al final de la sesión; una de F. Kuhlau, al piano de Shirley Coimbra (alumna de Lidia Aguilera) y la otra de J. Hook a la trompeta interpretada por Juan González (alumno del profesor Sergio Bono), acompañado al piano por Alexandra Alexandrova.

Para finalizar la tarde, la componente de Xiquets Cantors DIVISI y exalumna de la escuela, Irune Bueno, actualmente cursando estudios de grado profesional en el Conservatorio de Torrente, nos ofreció el 1º mov. de la Fantasía de G. Ph. Telemann. Como "bis" se proyectó el corto realizado por la sección Semicorxeres de Xiquets Cantors DIVISI, utilizando la técnica Stop Motion, titulado "El Cabrero Solitario".

En el descanso, como siempre, café y pastas gentileza del Aula de Música DIVISI, coordinado por Estella Neves, Eva Selfa, Andrea de Andrés y M. Amparo S.

Gracias a todos los participantes, alumnos, profesores, personal de apoyo (José L. Calatayud y Manuel García) y público asistente por compartir en DIVISI una fabulosa tarde de música.