(25/7/2016) La fiesta de la música en CAMPANAR cierra la semana de audiciones DIVISI 2016
DIA EUROPEO DE LA MÚSICA

 

DIA EUROPEO DE LA MÚSICA

Tras una intensa semana de audiciones, el pasado 25 de junio DIVISI se trasladó en pleno al Parque de la Alquería de Pallardó de Campanar para clausurar el curso y celebrar el DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA. Al llamamiento respondieron no solo alumnos, profesores, coros y orquestas de DIVISI sino también otras instituciones del barrio que quisieron compartir esta ocasión de hacer música en la calle y para la calle.

Más de 300 personas y más de 50 intervenciones repartidas a lo largo de una intensa y calurosa jornada.

A las 9 de la mañana personal de DIVISI  y de Clemente Pianos se dedicó a la preparación del espacio, instalación del piano de cola, megafonía, atriles, sillas, bancos, ... todo un despliegue de medios para lo que prometía ser una jornada motivadora y festiva.

Algo más tarde de  las 10 comenzó la "fiesta de la música" con una sección titulada "SOLOS ANTE EL PENTAGRAMA".  Estudiantes, aficionados, músicos ofrecieron mini recitales al público que se fue congregando en el espacio que rodea a la Alquería Pallardó, actualmente sede de Servicios Sociales. Sorprendió la corta edad de muchos de los participantes, en su mayoría relacionados con  DIVISI: Héctor Algarra, Óscar Navarro, Zaida Rodríguez, Alicia Granado, Shirley Coimbra, Nerea Rodríguez, María Mateo, Juan González, Miriam López, Miriam Martín, Andrea de Andrés, Lucía Navarro, Juan Martínez, Ana de Sousa, Nuria Herrero, José V. Navarro ... 
 

 

A las 11:15 h. comenzó un taller de movimiento que bajo el título "DE CAP A PEUS" y organizado por la ACADEMIA DE DANZA "DE PIES A CABEZA"  . La música al servicio del movimiento en una actividad muy divertida conducida por Adriana Gomis, directora de esta escuela de danza de Campanar.

A las 11:45 Mara y Gema Escobar, coordinadoras de la ludoteca QUE VIENE EL LOBO enseñaron a más de 50 niños a construir instrumentos de juguete con materiales reciclados,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre las 12:15 dio comienzo "COMPARTINT MÚSICA". Un espacio para los que hacen música en grupo como el GRUPO DE GUITARRAS DIVISI y  la JOVEN ORQUESTA DIVISI. Unos 25 músicos que nos deleitaron con varios temas como BILLIE JEAN (Michael Jackson), STAND BY ME (Ben E. King), EL TERCER HOMBRE (Anton Karas), ITALIA i ESCÒCIA (Suite Musical Journey)  Zempléni László, o "HE’S A PIRATE" de la BSO de Piratas del Caribe (Badelt/Zimmer)

 

 

 

 

 

A las 13 horas los alumnos y alumnas de JARDÍN MUSICAL DIVISI (3, 4 y 5 años) también quisieron estar presentes en esta sección con la interpretación de "LA POMPA DE JABÓN (Teresa Rabal), antes de dar paso la intervención de XIQUETS CANTORS DIVISI que acudieron para ofrecer una selección del repertorio trabajado durante el último trimestre. LA IRA (Mireia López/Gema Morales), KOKABURRA (pop. Australia), ELS VALORS (Ana De Sousa), LAS EMOCIONES (Mireia López/Gema Morales), CHAN MALI CHAN (Trad. Malasia. Arr. M. López), UN POCO DE AZÚCAR (Mary Poppins) y EDELWEISS (Sonrisas y Lágrimas) y LOLLIPOP (Beverly Ross & Julius Dixon)

La mañana se cerró a las 14 horas con alto índice de participación y asistencia. 

 

A las 16 horas comenzó la segunda parte de SOLOS ANTE EL PENTAGRAMA. De nuevo músicos numerosos músicos (de todas las edades y niveles) que nos ofrecieron su música en esta gran FIESTA DE LA MÚSICA: Ainhoa García, Jerahy García, Alexandra Alexandrova, María Varea, Isabel Cazorla, Carlos Dolz, Sigfreido Algarra, Miriam López, Alex De Sousa, Andrea de Andrés, Santiago Sánchez, Pepe Llácer, Javi Roldán, Javier De Miguel, Pepe Navarro, Gema Navarro, Estella Neves, Mª Amparo Selfa, Ana De Sousa, Eliot Sabogal, Kiko Veniel, Gabriel Benavides, Fran Zarzo... 

 

 

A las 18h. el Parque de l'Alquería de Pallardó se llenó de percusión gracias a la colaboración desinteresada del grupo de batucada BATUKAMPA. El numeroso público que congregado participó de los juegos rítmicos y de movimiento que propusieron.

A las 18:30h fue el turno del grupo de danza FARFALAR que nos ofreció una selección de danzas populares como " Copeo de Onteniente", "Valencianas de Albal", "Seguidillas", "Bolero de Campo Arcís", "Fandango de Ayora", "Seguidillas de Requena" y por último "La Carrasquilla" cantada por todos los asistentes gracias a la intervención didáctica de Eva-Amparo Jaime, coordinadora del grupo.

La jornada se cerró con las actuaciones corales del COR CANTART-DIVISI bajo la dirección de Jorge Suanes y acompañados al piano por Gema Morales y de la CORAL DIVISI dirigida por su titular José Vicente De Sousa y con la participación del guitarrista Javier Roldán y del violinista Alex De Sousa. Temas como "El último café" (tango Castillo/Stamponi), "Hear us o Lord (espiritual negro J. Johansen), "Yo vengo a ofrecer mi corazón" (Fito Páez), "I can't help falling in love" (G. Weiss /H. Peretti/Creatore), "Bullerengue" (J.Artel / J.A. Rincón), "Caliche" (F. Albarracín), "Idil·li" (J. Altisent), "En el soto" (F. García Lorca/J.V. De Sousa), "La flor de la canela" (Chabuca Granda / Arr. L. Crafft y Edgar García), "Día lindo" (C. Viáfora / P. Trindade. 

 

El Día Europeo de la Música se cerró con el tema coral TE QUIERO basado en un poema de Mario Benedetti. Una jornada intensa pero emotiva para celebrar la existencia de la MÚSICA y para reivindicar un mayor apoyo institucional a la labor que realizamos numerosos colectivos en nuestra ciudad. Una jornada que no habría sido posible sin la colaboración desinteresada de numerosas personas como Eva Selfa y Mª Amparo Selfa (coordinación), Estella Neves, Marisa López y Julia Mañes (apoyo logístico), Manuel García (sonido), José Luis Calatayud (fotografía), Andrea De Andrés (retransmisión streaming y gestiones con Ayuntamiento), Nuria Herrero (mantenedora), Amparo Sesé (mantenedora), Mª Ángeles Díaz (mantenedora), Soraya López (mantenedora), Isabel Roldán (mantenedora), Reme Ferrer (mantenedora), Jesús García y Sigfrido Algarra (montaje), Teresa Pascual y Ana De Sousa (relaciones públicas y comunicación), Alex De Sousa (coordinación musical)... a todos y todas... ¡Felicidades por creer en la música!

 

Más fotografías:

Día Europeo de la Música 1ª Parte
Día Europeo de la Música 2ª Parte