Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

(Diciembre 2016) Intensa Navidad 2016 vivida por DIVISI

 

 

Sin duda la Navidad es el periodo donde se concentran un mayor número de compromisos musicales para los que "hacemos música". Estas Navidades del 2016 han venido cargadas de muchas actividades que comenzaban el 5 de diciembre pasado con la participación de Xiquets Cantors DIVISI en el tradicional encendido de las luces de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. En esta ocasión el acto tuvo que realizarse desde el interior del consistorio debido a las intensas lluvias que se vivieron durante esa semana. En el Salón de los Espejos, nuestro coro de voces blancas y el del Colegio Marni interpretaron una preciosa selección de villancicos valencianos ante la presencia de autoridades y de toda la Corte de Honor de las Falleras de Valencia encabezadas por las falleras mayores de Valencia 2017 las señoritas Raquel Alario y Clara Parejo (infantil). Al fondo de la sala un precios Belén preparado para la ocasión.

Unos días después, el sábado 17 de diciembre, el Cor CANTART-DIVISI amenizaba con un repertorio variado el MERCADO DE BENICALAP, acto organizado por el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Folclore en lo que se ha venido en denominar MÚSICA ALS NOSTRE MERCATS. A pesar de la intensa lluvia que caía, Jorge Suanes, director de esta formación, supo atraer a los compradores y comerciantes de este complejo comercial.

El 23 de diciembre, viernes, la sección Semicorxeres de Xiquets Cantors DIVISI se desplazaron a los locales de la Falla L'Antiga de Campanar para amenizar la merienda de sus falleros infantiles con una participativa lista de canciones navideñas. 

Al día siguiente, 24 de diciembre, víspera de Navidad, un grupo de coralistas y músicos voluntarios pertenecientes a Corxeres-XCD, Cor CANTART-DIVISI y Coral DIVISI acudieron a la cita anual con la Casa de la Caridad de Valencia, amenizando a los usuarios del comedor social con una extensa lista de temas navideños populares. DIVISI no solo llenó esta emblemática institución de música sino también aportaron diferentes productos demandados por al entidad, especialmente pañales, gel infantil, toallitas... para atender a los usuarios infantiles de esta entidad. Una vez roto el hielo inicial, los comensales y los coralistas "conectaron" y disfrutaron de lo que la música es capaz de aportar, incluso en los momentos más difícles que la vida te pone delante. Cuando ya el grupo recogía, se acercó tímidamente un usuario que pidió a Alex De Sousa si el coro podía cantar "Adeste Fideles". Rápidamente la formación volvió a colocarse y junto al anónimo solicitante, se interpretó un emotivo ADESTE FIDELES que puso "los pelos de punta a propios y ajenos". ¡Qué maravilloso poder tiene la música!

A estos tres eventos hay que añadirle todo un extenso programa que contemplaba los dos conciertos de Navidad y el pasacalle del tradicional Campanar Ple de Veus DIVISI, los dos conciertos en Madrid de Xiquets Cantors DIVISI para el proyecto HABÍA UNA VEZ MIL VOCES, la participación de la sección ComVal de XCD en el Festival de Coros Escolares del Ayuntamiento de Valencia en la Rambleta y por último... que no es poco... la participación de la Coral DIVISI en la I Cabalgata de Reyes en Campanar.

Agenda como esta sólo son soportables por los que llevan la música en la sangre. ¡Felicitaciones a todos los participantes!.

   

  

Video de "El pastoret" interpretado por XCD en el Encendido de Luces del Ayuntamiento de Valencia

CENA NAVIDAD. Y el 23 de diciembre, después del tradicional concierto de Navidad de voces Mixtas, más de 80 componentes de DIVISI y familiaries y amigo asistieron a la Cena de Navidad en el Restaurante DIBOCCA para celebrar juntos el compartir una afición y una manera de vivir. En el acto se hizo entrega por parte de Teresa Pascual (presidenta de la ACD) y José V. De Sousa (director artístico de DIVISI) de los diplomas de agradecimiento a las compañeras del Coro CANTART-DIVISI,  María Durán y Mª José García Lopezosa por su entrega y dedicación a la captación de comercios colaboradores en la campaña CAMPANAR PLE DE VEUS DIVISI 2016. ¡Gracias en nombre del proyecto INTEGRARTE!