(6 y 7-5-2016) INTENSO FIN DE SEMANA ARTÍSTICO para Semis de Xiquets Cantors DIVISI
 
 

 INTENSO FIN DE SEMANA CORAL

Primero fue la sección COMVAL de Xiquets Cantors DIVISI 

Foto gentileza de la Profesora Xelo Rambla.

El viernes 6 de mayo, las secciones ComVal de Xiquets Cantors DIVISI clausuraron las Jornadas Deportivo-Culturales organizadas por el colegio "Comunitat Valenciana". Tras tres días intensos de actividades variadas (cuenta cuentos, concurso literario, teatro, marcapáginas...) llegó la hora de la entrega de premios y qué mejor final que "con música" realizada por sus alumnos. Nuestro coro comenzó el recital con el tema "LAS EMOCIONES" compuesto en letra y música por Mireia López y Gema Morales (directora y pianista respectivamente). Seguidamente sonó "EL IAO MARINER", precioso tema de A. Pamíes, dedicado a todos los abuelitos y abuelitas. Después un rock,... "EL BEMOLL" que contó con la participación de varios alumnos de 5º y 6º EP que con la flauta acompañaron magníficamente el tema. Para finalizar no podía faltar el HIMNO DEL COLEGIO COMUNITAT VALENCIANA que todos los asistentes cantaron emocionadamente.

El sábado, la música continuó y la sección "semis" de Xiquets Cantors DIVISI (incluido ComVal) se desplazaron en autobús subvencionado parcialmente por la Asociación Cultural DIVISI hasta la población valenciana de Alcàsser para participar en el II FESTIVAL D'ESCOLES CORALS organizado por la Escuela Coral D'Alcàsser. Fue una tarde maravillosa rodeada de amigos y buena música. Nuestro coro disfrutó en el precioso escenario del Centro Cultural d'Alcàsser. Allí sonaron, además de los temas cantados en el concierto del viernes, otros como EDELWEISS, UN POCO DE AZÚCAR .... dirigidos tanto por Mireia López como por Lidia Aguilera, la titular de Semicorxeres de XCD. Al piano se fueron turnando Alba Real y Gema Morales colaborando en la vocalización Gemma Soler. Todo un equipo de trabajo compacto y coordinado por José V. De Sousa. Nuestros amigos de la Escola Coral D'Alcasser ofrecieron el magnífico trabajo que realizan con las dos secciones corales de las que disponen (Cor de Llet y Coraleta) bajo la dirección de Lidia Maestre y José Francisco Sánchez. Temas como Banaha (trad. Congo), Canon del Relltge (F. Vila), La Canción de los sonidos (T. Rabal), Perro Salchicha (M.E. Walsh), Samba lelé (trad. Brasil), Over the Rainbow (Arlen/Harburg), Halleluja de L. Cohen y I Lava You (J. F. Murphy)... hicieron las delicias del numerosos público que llenaba el Centre Cultural d'Alcàsser tan amablemente cedido por el Ayuntamiento de esta localidad (¡Ojalá tomara ejemplo el ayuntamiento de nuestra ciudad!)

Para finalizar los dos coros (más de 50 voces) compartieron el canon brasileño YUPARANÀ y el tema sudafricano IPHARADISI.

  

¡¡Felicidades y a seguir cantando!!.

Ahhhh y este próximo sábado os invitamos a todos al PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA. ¡¡Cómo nos gustaría que vinieras a vernos y oírnos cantar!!