(junio 2016) DIEZ DE LOS XIQUETS CANTORS DIVISI HAN SIDO INVITADOS A PARTICIPAR EN EL SUMMERCAMP 2016

 

 

 

 

 

 

Jaime Baydal Córdoba, Vicente Vázquez Gómez, María Mateo Campos estudian piano, Andrea Varea Martínez, Hector Algarra Martí y Óscar Navarro Feliu son violinistas. Sheyla Piqueras García y Tania Y. Morales García son guitarristas. Juan González Escobar estudia trompeta y Jaime Ballesteros Caballo es flautista. Todos ellos comparten su actividad coral como componentes del coro Xiquets Cantors DIVISI y/o de la Jove Orquestra DIVISI, con sus estudios ordinarios de Primaria o Secundaria y con sus estudios musicales en DIVISI. Todos ellos llevan más de un mes trabajando con intensidad en el repertorio propuesto por SUPERAR de la mano todo el equipo técnico que trabaja habitualmente con XCD.

 

Valencia, 29 de junio de 2016

Diez de los Xiquets Cantors Divisi han sido invitados a participar en el SummerCamp 2016 que organiza la entidad SUPERAR y que se celebrará en Vienna del 3 al 8 de julio próximo.

Superar es una asociación con sede en Viena y que trabaja el desarrollo de las capacidades musicales de los niños a través de una enseñanza musical activa. Cuenta con importantes sponsors y una gran proyección internacional.

Objetivo del SummerCamp es reunir a 140 niños de de diferentes países para formar parte de un gran coro y orquesta que durante una semana trabajará en Viena con importantes directores y profesionales de la enseñanza musical.

Estos diez niños valencianos de entre 10 y 13 años, han sido seleccionados para representar a España en este encuentro internacional por la música  junto con niños de Bosnia, Rumanía, Suiza, Francia, Serbia y Croacia, entre otros...

 

Durante la semana que durará el SUMMERCAMP in VIENNA, convivirán con otros niños amantes de la música y realizarán talleres de movimiento, expresión, técnica vocal, ensayos por voces, ensayos colectivos y con orquesta todo ello bajo la dirección de importantes profesores como el peruano Andy Icoechea (director auxiliar de los Niños Cantores de Viena). El grupo tiene previsto realizar varias presentaciones al final de la semana, una de ellas, ya confirmada en la Sala Anker del complejo cultural conocido como Ankerbrotfabrik.

Facebook de la organización: https://www.facebook.com/events/601623566682878/

 

 VIDEO RECUERDO DEL SUMMERCAMP SUPERAR IN VIENNA