Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
(6 y 13 noviembre-2016) CORAL DIVISI participa en la IV Trobada Folclore Valencia
 
 
 

La Cora DIVISI bajo la dirección de su titular José V. De Sousa participó junto con otros grupos corales, rondallas, grupos de dolçainas y tabalets, gupos de danzas, etc.... en la "IV TROBADA DE FOLKLORE DE VALÈNCIA I PROVINCIA" organizado por la DIPUTACIÓN DE VALENCIA en colaboración con la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana y la Federación de Coros de la Comunidad Valencia, entidades de las que la ASOCIACIÓN CULTURAL DIVISI es miembro activo desde hace muchos años.

El día 6 de noviembre 2016, la Coral DIVISI intervino en el Teatro Don Enrique de Carcaixent. El 13 de noviembre, una semana después, volvía a repetir programa en la Sala Alfons el Magnànim del C.C. La Beneficencia de la ciudad de Valencia, con otros grupos. 

La Coral DIVISI defendió en ambas intervenciones un repertorio de 7 temas folclóricos de nuestra cultural, algunos "a capella" y otros acompañados al piano por la profesora Gema Morales:

MARE VULL CASAR-ME (popular de Alacant, en arreglo coral de Miquel Querol) pero con un añadido de varias letras populares nuevas.

TON PARE NO TÉ NAS (popular valenciano, catalán y mallorquín en versión del pedagogo B. Biblioni)

A LA VORETA DEL MAR (precioso romance valenciano coralmente versionado y armonizado por Ricart Olmos). Con la voz de Mireia López como soprano.

FARÀ LLUNETA (villancico popular de Aielo de Rugat en versión coral de José Vicente de Sousa)

FA'L DIA CURTET (villancico popular de Callosa D'Ensarrià - Alicante, en versión coral de José V. De Sousa)

EL CARRER DE L'ERMITA (tema popular de Novelda - Alacant en armonización de Diego Ramón Lluch)

y para finalizar el precioso arreglo que Eduardo López Chavarri tiene de la canción "La Barraqueta" y que lleva por título RONDEL.

Preciosa iniciativa de la Diputación de Valencia por mantener y pontenciar nuestra música. Felicitaciones.

Fotos.- J. Luis Calatayud

Más fotografías 

Carcaixent  -  Beneficència