"Jugar a cantar"
Niños Cantores Divisi - DIVISI Children's Choir  

Fuses-Semifuses Semicorxeres Corxeres
Accede
"Fuses i Semifuses"
Fusas y Semifusas
Accede
"Semicorxeres"
Semicorcheas
Accede
"Corxeres"
Corcheas

 

 AccedeListado de Conciertos realizados


El coro "Xiquets Cantors Divisi" se crea en 1993 bajo el patrocinio del Aula de Música "Divisi" de Campanar-Valencia, escuela dedicada a la enseñanza musical a partir de niños y niñas de 3 años. Dirigió el grupo, inicialmente M. Carmen Cuñat y José Vicente De Sousa.

En la actualidad el grupo lo constituyen más de un centenar de niños y niñas "amigos de la música" que en su mayoría comparten el canto coral con el aprendizaje del lenguaje musical y la práctica de algún instrumento. Se organizan por edades constituyendo, en la actualidad tres grupos de trabajo: "Fuses i Semifuses" (coros formado por niño/as de 3 a 6 años, "Semicorxeres" (de 7 a 11 años y las "Corxeres" (desde los 12 años).
Todas las secciones han realizado intercambios con las corales Aubada (Aldaya-Valencia), Coral de Veus d'Albal (Albal-Valencia), Coral Stma. Trinidad (Valencia); Coro Gonga del Colegio Público "Gonzalez Gallarza" (Alaquás Vcia.), Coro Vivaldi (Vila Seca-Tarragona), Coro Infantil del Orfeón de Sants y el Cor Xicalla de Vich (Barcelona) y el Coro La Presentación de Granada). Ha sido anfitrión en la visita del Coro DON BOSCO'88 (Montevideo-Uruguay), Coro ADAGIO (Encarnación Paraguay), MORAN CHOIR (Israel), Coro Juvenil JOVELLANOS (Alhucemas-Marruecos), Coro Kennedy y Coro Voces del Sur (Buenos Aires-Argentina) y Coro "25 de julho" de Porto Alegre (Brasil). Coro Juvenil "Le bon temperament" de Estrasburgo. Coro Juvenil de Langnau (Suiza), Hear Choir Taipei (Taiwán).
Han puesto las voces en más de 200 canciones populares infantiles valencianas grabadas para la Editorial Edebé en materiales para preescolar y primaria conocidos como Pinya, Maduixa, Llima, Roda, Cirerer, Festa 1 y 2, Tu ru ru...
Los candidatos a Xiquets Cantors Divisi son admitidos sin excepción alguna. Es trabajo del equipo de profesionales que atienden al grupo, dirigir por buen camino aquellas voces que inicialmente presentan algún problema de afinación colocación o timbre.