(08-01-2016) CDIVISI participa con sus coros en el estreno de la obra sinfónico coral EPIPHANIA del compositor y director David Eres Brun
 
 
 

UN CENTENAR DE VOCES DIVISI ESTRENAN LA OBRA EPIPHANIA EN EL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA.

 

 

 

 

 

 

Organizado por el INSTITUTO PARA EL DESARROLLO MUSICAL (IDM), más de un centenar de voces pertenecientes a XIQUETS CANTORS DIVISI, COR CANTART DIVISI y CORAL DIVISI participaron, junto con la ORQUESTA ACADÉMICA VALENCIA en el estreno mundial de la obra EPIPHANÍA del compositor y director de orquesta David Eres Brun. El acto tuvo lugar el pasado 8 de enero de 2016 en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia. 

El concierto comenzó con la interpretación de la Suite 1 "Peer Gynt" del compositor noruego Eduard Grieg. EPIPHANIA sonó en segundo lugar con la participación de más de 150 músicos entre instrumentistas y coralstas. Para finalizar el concierto, se programó una versión del "Cascanueces" de P. I. Tchaikovski en el que intervinieron 50 bailarinas procedentes de varias escuelas de danza de Valencia.

No es la primera vez que DIVISI colabora con el IDM. En marzo del 2015 DIVISI también estrenó otra preciosa obra de este compositor: FANTASÍA VALENCIANA. En aquella ocasión con la participación de un conocido guitarrista como solista.

"La responsabilidad y el disfrute de estrenar una obra musical es algo tan maravilloso como difícil de explicar. En los apenas diez minutos que dura la obra, todos los implicados debemos ser capaces de dar vida al pensamiento creativo y artístico del compositor". Así se expresaba José Vicente De Sousa, coordinador artístico de los coros DIVISI dirigiéndose a los componentes de DIVISI minutos antes de salir al escenario. 

 

Aquí os copiamos algunos de los mensajes recibidos por parte de participantes o familiares asistentes al concierto.

Gracias!! Al final no estuvo tan mal y el concierto precioso. Lo he disfrutado. Mª Ángelñes Díaz (presidenta Asoc. Cultural DIVISI)

Gracias a vosotros por las cosas maravillosas y experiencias que he tenido (Carla Herrero. Corxeres-XCD)

Gracias a todo el equipo x vuestro trabajo. No pude ir x estar trabajando. Luis está muy contento y la tía que fue con José salió encantada. Besos a todos (mamá de Hnos. Agudo)

Felicitaciones a David Eres Brum y al equipo Divisi. Mi mamá disfrutó como una enana. (Lucía Barona, Semicorxeres-XCD)

Gracias a todos los implicados y enhorabuena por el excelente trabajo. Estamos muy orgullosos. El 2016 no ha podido empezar mejor. Felicitaciones a todos!!! (padres de Anna Iñigo - Semicorxeres-XCD)

Disfrutamos muchísimo (Familia de Hnas. Varea componentes de Xiquets Cantors DIVISI)
 
Gracias a Divisi por incluir a Semis en este proyecto. Para los niños ha sido una gran experiencia. El compositor tiene una gran fan. Emma se acostó y se ha levantado con la canción Epiphania (mamá de Emma García componente de Semicorxeres-XCD)
 
Espectaculares!!!!  Yo... Ir a sufrir como sufro cuando os escucho no puedo eh? ¡Que panzá a llorar! (mamá de Hnas Rodríguez componente de Semicorxeres-XCD)