Imprimir
Visto: 12748

(10-05-2014) La Iglesia de San Antonio Abad de la localidad de San Antonio de Benagéber acogió el IV Encuentro de Música Sacra organizado por la Sociedad Coral de esta localidad en el que DIVISI participó con dos de sus grupos corales.

 

El pasado sábado, 10 de mayo 2014, el Cor CANTART-DIVISI y la sección CORXERES de Xiquets Cantors DIVISI con el apoyo al piano de Gema Morales, participaron en el IV Encuentro de Música Sacra organizado por la Sociedad Coral de San Antonio de Benagéber. El cuarto coro participante fue la Coral Ramón Ibars de Mislata. 

  
Xiquets Cantors DIVISI Dtor.- José V. De Sousa  // Cor  Cantart-DIVISI Dtor.- Jorge Suanes // Coro S Antonio Benagéber Dtor.- Michel Cervantes // Coral Ramón Ibars Dtor.- Slava Volontir

Los anfitriones demostraron una buena planificación y organización del evento y los cuatro coros interpretaron el repertorio previsto que, aunque todo sacro, abarcó una extensa gama en épocas desde la música gregoriana hasta los espirituales negros y el Jazz. La iglesia, no muy grande ofreció una acústica cómoda y agradecida por todos los directores. 

La magia de la música se hizo y, terminado el acto,  todos los componentes de los coros compartieron un completo piscolabis en el que se aprovechó para hablar largo y tendido de esta común afición que les une. 

 

Fotos.- J. Luis Calatayud