(19-07-2014) Macastre reúne en su iglesia a tres destacadas agrupaciones corales de Valencia en su IX Festival Coral organizado por la Sociedad Musical Sta, Cecilia de esta localidad. 

 

El pasado sábado, 19 de julio, componentes del Cor CANTART-DIVISI y de la Coral DIVISI con el apoyo al piano de Gema Morales y bajo la dirección de Jorge Suanes, participaron en el IX Festival Coral organizado por la Coral de la Sociedad Musical Sta. Cecilia de Macastre, al que también acudió la Coral de la Sociedad Musical Sta. Cecilia de Chelva. 

  
Sta. Cecilia de Chelva Dtor.- Raúl Martínez // Cor  Cantart-DIVISI Dtor.- Jorge Suanes. Pianista Gema Morales // Coro Soc.Musical Sta. Cecilia de Macastre. Directora.- Astrid Crone, Pianista: David Soliva

Los de Macastre, organizadores del evento, coordinados por Reyes, la presidenta de esta entidad coral, demostraron una buena capacidad de organización. Los tres coros interpretaron el repertorio previsto e hcieron disfrutar al numeroso público que llenaba la Iglesia de la Transfiguración del Salvador de esta pequeña localidad de la comarca de  la Hoya de Buñol-Chiva

El encuentro finalizó con una cena al aire libre donde todos los participantes, fuera de escena, continuaron comentando detalles del concierto y compartiendo las experiencias corales que les une. Destacar el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Macastre y de su Alcaldesa Mª José Casero (del PP) quien, además de realizar funciones de mantenedora del acto, colaboró activamente en labores de avituallamiento durante la cena de hermandad, para que a sus invitados de Campanar y Chelva no les faltara de nada.

 

 

Fotos.- J. Luis Calatayud