15-11-2014 Parroquia S. Juan Bosco. XV Trobada de Cors del Districte de Trànsits reúne a tres coros del barrio de Campanar y Tendetes.

 

 

Un año más con la llegada del Otoño y teniendo como excusa la "Trobada De Cors del Districte de Trànsits" nos reunimos los coros de la zona que actualmente compartimos esta afición por la música coral: Cor Cantart-DIVISI, Societat Coral Tendetes y Cor de la Banda de Música con sede también en Campanar.

  

 

 

Este año fue la Parroquia San Juan Bosco quien facilitó el lugar para poder realizar este encuentro con la ayuda, modesta pero inestimable del Ayuntamiento de Valencia y en especial la de D. Vicent Aparici (coordinador cultural en la Junta Municipal de Trànsits).



Dio comienzo el concierto con la actuacion del Cor Cantart Divisi. Una vez más sus voces resonaron en la iglesia envolviendolo todo y consiguiendo emocionar tanto al publico como a los coralistas.


El Cor Cantart Divisi de Campanar es muy querido por el publico asistente porque siempre crea la seguridad del disfrute unido a la expectativa de quien va a ser sorprendido gratamente. Entre el que escucha y el que interpreta se produce una comunion de emociones que no pasa desapercibido para nadie que ame la musica. Mérito del sonido que el Cor Cantart-Divisi ofrece en la actualidad, es sin duda de su vocalizadora, la soprano Mireia López.

El repertorio seleccionado por su director Jorge Suanes, fue variado:

Sonó en primer lugar el "Sanctus & Benedictus" de "A little Jazz Mass" del inglés Bob Chilcott, lo religioso y lo moderno combinado para mostrar otra manera de hacer música religiosa.

"A chuva" (La lluvia) de Pedro Camargo y Durval Ferreria en arreglo coral del gran amigo de DIVISI, Luis Alfonso, nos transportó a un romántico dia donde la fina lluvia y el delicado semtinimiento del amor, parecen transcurrir juntos como autentica delicia para el espiritu.
 

El tango titulado "El último café" (con letra de C. Castillo y música de H. Stamponi y en arreglo coral de E. Dublan), aportó a la intervención del Cantart la pasión y el desenfreno de la música argentina.

Estos tres temas fueron acompañados al piano por la profesora de piano Gema Morales.

La intervención de los de DIVISI finalizó con el conocido vals de Adrián Flores Alván "Alma Corazón y vida" acompañado a la guitarra por el virtuoso Javier Roldán.

A continuacion tuvieron su momento de gloria el coro Societat Coral Tendetes bajo la dirección de Patricia Rosaleñ y el coro también perteneciente a la Banda de Música con sede en Campanar dirigido por Mª Dolores Bayarri. Cada grupo desgranó el repertorio propuesto, recibiendo también el aplauso del numeroso público que llenaba el templo.

En definitiva, una tarde otoñal cuya musica resonó por todo el paseo Gregorio Gea de Tendetes y aportó momentos de alegria e ilusion a los corazones de la gente, tan necesitados de ello en estos momentos.

Agradecer al cor Cantart este bonito concierto donde al acabar todos coincidian que habia sido muy emocionante, y como no, a su director Jorge Suanes quien siente la musica y vive el concierto como un coralista más.

¡Enhorabuena a todos!.

María Marín
Fotos.- J. L.Calatayud