(21-11-2015) DIVI DIVISI en el II FESTIVAL "VEUS AMB COR" organizado por CRUZ ROJA 
por los Derechos del Niño.
 
 
 

EXITO EN EL CONCIERTO PARA CRUZ ROJA

Semis COMVAL y DIVISI dirigidas por Lídia Aguilera

 

El pasado 21/11/2015 el salón de actos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón se llenó de solidaridad y música para celebrar el II FESTIVAL CORAL VEUS AMB COR organizado por Cruz Roja Valencia, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño

Las secciones XIQUETS CANTORS DIVISI participaron junto con el Coro Juvenil de L'Escola Coral de la Eliana y el OVI (Orfeón Valencià Infantil) ofreciendo un variado repertorio que hizo las delicias del público asistente.

El Coro Juvenil de la "Escola Coral L'Eiana", nos ofreció un repertorio muy moderno y juvenil, lleno de coreografías y movimientos de escena. El OVI (Orfeón Valencià Infantil), formado por niños y niñas de hasta 14 años, aproximadamente, nos deleitó con varios arreglos del compositor y pianista Jesús Debón. DIVISI puso el toque étnico con dos temas africanos muy divertidos, IPHARADISI y SI NJAY NJAY a cargo de Semicorxeres y de la sección filial en el CEIP COMUNITAT VALENCIANA conocida como COMVAL. Después la sección Corxeres de Xiquets Cantors DIVISI preestrenaron tres canciones infantiles de compositores que tuvieron que exiliarse de España por la Guerra Civil de 1936.  Finalmente se apagaron las luces del salón y Xiquets Cantors DIVISI junto con el Coro COMVAL intepretaron el tema ENERGÍA (Marcelo San Juan) que sorprendió a todos por sus efectos con guantes de colores iluminados con luz negra de teatro. Este esfuerzo no habría sido posible sin la dedicación de sus titulares Lidia Aguilera y José V. De Sousa son los titulares de las secciones Xiquets Cantors DIVISI. Como codirectoras Gema Morales y Miriea López. Al piano de Semis les acompañó Alba Real y Gemma Soler como responsable de vocalización de semis.

Durante el acto conocimos la magnífica labor que realiza CRUZ ROJA en muchas partes del mundo. Los Derechos de los Niños quedaron bien defendidos en este concierto de VOCES CON CORAZÓN (Veus amb cor)

Para cerrar el concierto solidario, el coro de padres del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón, pusieron el toque de humor cerrando el acto.

     

Fotos.- José L. Calatayud