(28-11-2015) Corxeres-XIQUETS CANTORS DIVISI en un acto de recogida de fondos para la Asociación IRAILA
"Luchando contra el cáncer infantil"
 
 
 

EL "MERCADO DE CAMPANAR" inició su campaña navideña dedicándola a la Asociación IRAILA

El pasado 28/11/2015, el centro comercial MERCADO DE CAMPANAR se llenó de música gracias a la intervención de XIQUETS CANTORS DIVISI (Corxeres) bajo la dirección de su titular José Vicente De Sousa y con el apoyo técnico de Mireia López (vocalización) y Gema Morales (pianista).

A las 18h, coincidiendo con el encendido de las luces del árbol de Navidad, ubicado en la primera planta de este centro comercial, DIVISI comenzó su recital navideño con una preciosa selección de 6 villancicos valencianos, algunos arreglados para voces blancas por el propio director.

FARÀ LLUNETA (Pop. Aielo de Rugat - Arr. José V. De Sousa)
ESTA NOCHE ES NOCHE BUENA (Tema popular de Cheste - E. Ortí Riba)
CAMINA MARÍA (Pop. Alcoi - Arr. J. Blanch)
EL PASTORET (Trad. valenciano)
NADALA DELS MARINERS (Trad. València - Arr. José V. De Sousa)
SERRA QUE SERRA (Pop. Valencia - Arr. J. Vicente De Sousa)

Como nos tiene acostumbrados XCD, muchos de los temas fueron acompañados instrumentalmente por los propios componentes. Así el violín sonó de la mano de Irune Bueno. Las flautas dulces sonaron gracias a Shirley Coimbra y Héctor Montalvá. El tema Nadala dels Mariners fue acompañado al piano por Isabel Cazorla. También algunos efectos de percusión fueron aplicados por Lourdes Tomateo

Para cerrar la intervención, José Vicente De Sousa pidió al público compartir de nuevo uno de los temas interpretados, CAMINA MARÍA, pero en una simpática versión dirigida por Noa, una "niña espontánea" del público. La experiencia resultó muy simpática.

Juan, el padre de IRAILA y presidente de la Asociación IRAILA para la lucha contra el cáncer infantil, agradeció a DIVISI su participación solidaria en el evento y con gran emoción recordó como su pequeña descubrió la afición por el canto siendo componente de Semicorxeres de Xiquets Cantors DIVISI. 

El acto finalizó con el sorteo de dos bicicletas donadas por Decathlon y con una chocolatá popular patrocinada por el centro comercial.
 
 

 

     
     

Fotos.- José L. Calatayud