Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
(02-12-2015) La sección COMVAL de XIQUETS CANTORS DIVISI en el XVI ENCUENTRO NAVIDEÑO DE COROS ESCOLARES.
 
 
 

Un año más el CAES COMUNITAT VALENCIANA ha estado presente en la edición 16ª del tradicional Festival de Canción Navideña para coros escolares organizado por el Ayuntamiento de Valencia, gracias a la implicación de la sección COMVAL de XIQUETS CANTORS DIVISI. Los 10 componentes que actualmente forman el grupo se desplazaron en un bus patrocinado por el AMPA de dicho centro. Les acompañaron como público, el curso 3º de Ed. Primaria, varios profesores y algunos familiares. El Salón de Actos del Complejo Cultural "La Rambleta" se llenó de niños y familiares aficionados a la música coral. 

COMVAL fue el encargado de iniciar el festival con uno de los cantos comunes SERRA QUE SERRA y dos villancicos escogidos para la ocasión por su directora Mireia López: TRES PASTISSET y LA ORQUESTA GENIAL. Los tres temas fueron acompañados por la pianista del grupo Gema Morales.

Una vez más la disciplina que supone prepararse un repertorio y subir a un escenario para interpretarlo ha sido maravillosa y muy educativa.Tanto COMVAL como el resto de coros escolares participantes mostraron un gran nivel y una apasionada entrega a la música coral.

Clara y Nuria, las alumnas de magisterio en prácticas acompañaron y atendieron al grupo con gran profesionalidad, ayudando a José V. De Sousa, coordinador de las actividad artísticas en DIVISI y profesor de música de dicho centro.

En unos días facilitaremos los vídeos de esta simpática intervención musical.