(13/02/2016) Más de 40 voces blancas llenan con su música las instalaciones del CEIP COMUNITAT VALENCIANA con motivo del 2º matinal lúdico-musical organizado por DIVISI y en el que participaron las seciones DIVISI y COMVAL de Xiquets Cantors DIVISI.

 

El pasado sábado 13 de febrero 2016 componentes de nuestro coro "Semicorxeres" de  Xiquets Cantors DIVISI y de la sección "ComVal" del Ceip Comunitat Valenciana compartieron una mañana entera de convivencia, música y juegos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A las 10 de la mañana comenzó la actividad con un despertar vocal a cargo de la soprano Gemma Soler en el patio del colegio. Después en el aula de música comenzaron a calentar las voces con específicos ejercicios de vocalización. Sobre las 10:30h, comenzaron los ensayos del nuevo repertorio basado en música de películas (Mary Poppins y Sonrisas y lágrimas) bajo la dirección de la titular de Semicorxeres Lidia Aguilera. En el piano estaba la profesora Alba Real. Simultáneamente y hasta la hora de almorzar Gemma Soler y Mireia López se encargaban de trabajar indivualmenhte con los niños y niñas para conseguir en ellos/as nuevas tesituras y nuevos timbres, corrigiendo aspectos posturales, respiratorios y de impostación.

El almuerzo en el patio contó con aperitivo y zumos a cargo de la Asociación Cultural DIVISI. Para los juegos de convivencia acudieron dos monitoras expertas (Marisa López y Lupe Gimeno). Este momento sirvió para que los coralistas se conocieran mejor e hicieran nuevos amigos.

El final de la mañana se centró en preparar el mini-recital para padres que tuvo lugar en el patio del centro. Los familiares disfrutaron de un preestreno de las obras que están trabajando y que se perfeccionarán durante el FIN DE SEMANA CORAL VOCES BLANCAS DIVISI que se realizará en el Albergue La Salle de LLiria el 5 y 6 de marzo próximo.