(29-03-2014)  Xiquets Cantors DIVISI presentó en la sede de TRANSMUNDI el videoclip "DIVISI por WALMARA" dentro de los actos del proyecto IN REAL TIME programados por la entidad ABAY-Etiopía.

 

En tiempo real

Realmente a veces el tiempo adquiere una dimensión distinta y pasa a ser algo más que el movimiento de las aspas de un reloj, convirtiendo un solo instante, en  toda una experiencia única, íntima, profunda y duradera cuando sabes que en ese mismo instante, en otro lugar cercano o muy distante, otras personas viven la misma experiencia que tú, corren, cantan, leen lo mismo que tú, a la vez que tú.

 

Esa sensación fue vivida por nuestro grupo Corxeres de Xiquets Cantors Divisi el pasado sábado 29 de marzo en los locales de la ONG TRANSMUNDI, dónde nuestros amigos de Abay llevaban a cabo la presentación de su proyecto “IN REAL TIME”. A la hora convenida,  las seis de la tarde en España, nuestras Corxeas, bajo la dirección de Mireia López y Gema Morales, entonaron el tema Walmara, compuesto expresamente para la ocasión por el músico Alfredo Salcedo.

 

Entornando un poco los ojos y afinando el oído éramos capaces de escuchar,  como un  eco lejano,  las voces de las mujeres y niños etíopes... Se interpretó también el tema Kwaheri (pop. Kenia). El público vibró con las voces de Corxeas y juntos, rodeados de imágenes de Walmara, de sus gentes , nos sentimos transportados hasta allí. También  fuimos obsequiados con la degustación de  algunos de sus dulces típicos para pasar luego a ver el vídeoclip realizado durante el fin de semana coral de voces blancas DIVISI, celebrado en el albergue La Salle de Lliria. Brillante colofón de un acto íntimo y emocionante.

África te engancha.

Texto y Fotografías.-J. Luis Calatayud