Pasión por cantar

 

 

 

La CORAL DIVISI surge en septiembre de 1992, bajo el patrocinio del Aula de Música Divisi. En julio de 2004, por problemas técnicos, paralizan su dinámica tras más de 250 conciertos por toda la geografía nacional y por diversos países (Alemania, Suiza, Portugal, Uruguay, Paraguay, Italia, Taiwán... ). Sus intervenciones en concursos y festivales son premiados con numerosos galardones. En palmarés varios estrenos y monográficos como el dedicado al compositor valenciano Paco Llacer en octubre de 1998 o a la compositora castellonense Matilde Salvador en septiembre de 2008. 
En septiembre de 2006 se retoman los ensayos con una plantilla experta, renovada, joven y comprometida con la música coral. Veinte coralistas procedentes en su mayoría de grupos corales DIVISI que compaginan su afición por el canto con su dedicación profesional a la música o con estudios musicales en grado medio. En octubre del 2007 son invitados por el Ayuntamiento de Sassuolo en la región italiana de Módena para realizar varios conciertos en esta ciudad.

En su repertorio tienen cabida todos los géneros incluidos varios montajes sinfónico-corales como la interpretación del Membra Jesu Nostri del compositor alemán D. BuxtehudePasión S. San Marcos" de R. Keiser (1674-1739), el Gloria de J. Rutter, el Gloria RV589 (2008) y el Credo RV591 (2011) de A. Vivaldi, la Missa Choralis (F. Liszt) en  2009, la Misa San Juan De Dios (F. J. Haydn) en 2013, A Little Jazz Mass de B. Chilcott (2014) o la Missa Brevis de L. Delibes (2015) . En marzo 2015 estrenaron la obra FANTASÍA VALENCIANA de David Eres Brun junto a la Orquesta Académica de Valencia. Montajes dramáticos y colaboraciones teatrales como La Canción del Olvido de J. Serrano, L'elisir d'amore de Donizetti, el espectáculo "De la sombra a la luz" en colaboración con la compañía teatral "Viviendo del Cuento", la cointerpretación con el cantautor valenciano Feliu Ventura en la presentación de su disco Música i lletra. En febrero de 2013 grabaron la obra DIES IRAE del compositor Borja Penalba, para la banda sonora del documental 3D FLAMES. En diciembre 2013 cantaron con el Grupo Alturas de Perú, la Misa Criolla y La Navidad Nuestra de Ariel Ramírez. Con el polifacético artísta Kike Llorca han realizado varias representaciones del espectáculo coral Armand y la Búsqueda de la felicidad.
Dirige el grupo desde su formación, el maestro 
José Vicente De Sousa
La vocalización del grupo está a cargo de la soprano Mireia López. Han dirigido ocasionalmente a la Coral DIVISI batutas tan destacadas como: David Eres Brum, Evan Feldman, Alina Orraca, Fernando Bonete Piqueras,...

En julio 2015 realizaron con éxito una gira por varios países de Latinoamérica (Brasil, Argentina y Uruguay). En octubre 2016 actuaron en Origgio y Varese (Italia) invitados por el Coro Amici Della Montagna.
En abril de 2017 la Coral DIVISI realizó presentaciones en La Habana, San Antonio de los Baños y en Pinar del Río (CUBA).

En junio de 2019, la Coral DIVISI decide paralizar temporalmente su actividad artística como tal.

 




Listado de Conciertos realizados         Escucha a la Coral DIVISI