(31-05-2015) El pasado domingo 31 de mayo, la Coral DIVISI se desplazaba hasta Cheste para participar en el cliclo "Música en Primavera".

                                                                                       

El pasado domingo 31 de mayo cerramos el mes con la participación de la Coral DIVISI en el ciclo "Música en Primavera 2015" en el teatro principal de Cheste, que contó con la participación de tres coros de voces mixtas en total (Orfeón Iniestense, Coral DIVISI, Coral Cantábile).

El Orfeón Iniestense, original de Cuenca, se encargó de abrir la tarde coral. Interpretaron los temas "Canciones de Recolecció" Popular Valparais, "O voso galo comadre" de M. Groba, "Ojos de España" de Bert Kaempfert, "Serenata para la tierra de uno" de M. E. Waish y "Extiende la red" de A. Ruiz Martín, todo este repertorio dirigido por la batuta de Ana Victoria García Alfaro.

De la segunda actuación se encargó nuestra Coral DIVISI, de Campanar, con un variado repertorio que va desde las canciones populares castellanas, pasando por la Bossa Nova y el Gospel. "A Little Jazz Mass" de Bob Chilcott, deleitó al público transmitiendo espiritualidad y romanticismo a ritmo de jazz, acompañados al piano por Gema Morales, al contrabajo Pau Albert y a la batería Germán Manjón. La actuación prosiguió con "La dama de Aragó" tradicional catalana, arreglada por Alain Langrée, una bella canción conocida desde época medieval, la "Cançó de les mans" de Raimon y M. Oltra, "La flor de la canela" de Chabuca Granda, con partes solistas interpretadas por el barítono "Juan Carlos García" y la soprano "Mireia López" acompañados por con el guitarrista "Javier Roldán" y el percusionista "Germán Manjón" al cajón. "Aquellas pequeñas cosas" de J. M. Serrat, "Desafinado" de Tom Jobim a ritmo de Bossa Nova y para finalizar el espiritual negro "Hear Us, O Lord" de Jens Johansen. Un gran trabajo conseguido gracias al maestro José Vicente de Sousa, la pianista Gema Morales y la vocalizadora Mireia López.

La coral Cantábile de Cheste con su nueva directora Marta Mármol nos ofreció un concierto con los boleros y canciones populares más importantes del cancionero melódico de la lengua hispana con temas como "Only you" de The Platters, "Acércate más" de O. Farrés, "Solamente una vez" de A. Lara, "Bésame mucho" de C. Velázquez, "El día que me quieras" de C. Gardel y "Quizás, quizás, quizás" de O. Farrés.

Como punto final a este encuentro, los tres coros se juntaron para hacer un canto común: "Idil·li" de J. Altisent.


 
Orfeón Iniestense dirigido por "Ana Victria García Alfaro"

Coral Divisi de la mano de "José Vicente de Sousa"

Coral Cantábile con su nueva directora "Marta Mármol"

Canto común "Idil·li ". Dirigido por "Marta Mármol"

 
 
 
Tras una tarde intensa de conciertos y emociones, la Coral Cantábile nos ofreció un piscolabis en el mismo Teatro Liceo de Cheste, para todos los participantes en el ciclo "Música en Primavera 2015".
Fotografía: Jose Luis Calatayud